Olimpia queda eliminado en casa tras una horrible tanda de penales en el estadio Nacional.
El balón rodo en el estadio Nacional de Tegucigalpa y como era de esperarse, Olimpia empezó el partido tomando la posesión de la pelota. Mientras Alajuelense empezó acomodándose y aguantando en el fondo.
Al minuto 14, Kevin Güity envío un centro y Benguché remató, el balón pegó en la mano del defensor manudo. El árbitro pidió opinión del VAR, pero le ordenaron que no era penalti.
Olimpia recibió una terrible noticia al minuto 24, Axel Jamir Maldonado se retiró del campo con una enorme bronca por una aparente lesión en la rodilla. Kevin López ingresó en su lugar.
Jerry Bengtson le robó un balón disputado a Gamboa, la controló y le sirvió de taco el balón a Jorge Benguché y este remató con un derechazo cruzado. El León puso a gritar a todo el estadio Nacional con un golazo.
¡La Final de la Copa Centroamericana está lista!
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) October 31, 2025
🇬🇹 Club Xelajú vs LD Alajuelense 🇨🇷 pic.twitter.com/KrTKAgaFqB
En la segunda parte, Olimpia entró con la intención de hacer correr a Alajuelense. Los albos dominaron el balón con la intención que los ticos dejarán un espacio para ser aprovechado por la velocidad de José Mario Pinto.
Anthony Hernández fabricó una brillante jugada tras evadir a Elison Rivas, mandó un centro y Lucumí frente al marco soltó un derechazo horrible que se elevó muy por encima del marco de Edrick Menjívar.
Jorge Benguché tomó el balón desde el mediocampo, condujó a velocidad hasta el área manuda y tras dejar en el suelo a Gamboa disparó cruzado y Jerry Bengtson empujó el balón en la línea. El árbitro anuló el gol por posición adelantada.
Al minuto 70, Anthony Hernández obtuvo su recompensa, disparó con la pierna mala, la derecha, el balón tuvo un leve desvío que dificultó a Edrick Menjívar. Alajuelense lo empató.
El juego cumplió los 90’, ambos equipos, ya desgastados físicamente, decidieron no arriesgar y se obligaron a disputar los agotadores tiempos extras. En estos 30 minutos más no se hicieron nada Olimpia y Alajuelense.
En la tanda de penales, Olimpia falló sus primeros tres disparos y Alajuelense los anotó. Con esto, los manudos clasifican a la final y la disputarán contra Xelajú.
 
								 
											 
								




