La Selección de Honduras vivió una noche que recordará por muchos años si no logra la clasificación al Mundial 2026. El equipo de Reinaldo Rueda perdió de forma horrible ante Nicaragua.
Honduras defraudó y dejó escapar la posibilidad de acercarse al Mundial 2026. Nicaragua se plantó y mostró un nivel espectacular a pesar de estar eliminados de la clasificación.
Los dirigidos por Marco Antonio ‘Fantasma’ Rodríguez, aprovecharon la débil defensa de Honduras y apenas a los 12 minutos, Bancy Hernández dejó atrás a Getsel Montes y Luis Vega, con un cachetazo colocó el primer gol de los locales.
Honduras intentó en varias ocasiones, pero la falta de ritmo y gol de sus delanteros opacó todo ataque. Luis Palma era el único de la H que intentaba hacer algo diferente, pero sus compañeros lucían dormidos.

El segundo tiempo, Honduras cogió mejor ritmo, pero Nicaragua tenía las ideas más claras. La H empezó a caer en la desesperación, misma que le pasó factura a Reynaldo Rueda, ya que su primera modificación fue Marlon Ramírez y no Jorge Álvarez, uno de sus mejores hombres.
Honduras nunca solucionó la fórmula para empatar el juego, y tras otro error defensivo, Jaime Moreno no perdonó y colocó el fatídico 2-0. Marcador que fue un golpe duro para todos los catrachos.
Nicaragua, sumó su primera victoria en la eliminatoria, mientras Honduras perdió la posibilidad de consolidarse como líder solitario.
Honduras se queda con el primer lugar con 8 puntos y una diferencia de +3 en goles; Haití es segundo con 8 y +1; Costa Rica acumula 6 unidades +2; Nicaragua está en el sótano con 4.





