Óscar Ramírez, DT campeón con Alajuelense revela el secreto: “La clave está en no claudicar en lucha”

El tico Óscar Ramírez fue operado de emergencia en Costa Rica pero está fuera de peligro.

La Liga Alajuelense caminó sobre la cornisa en toda la Copa Centroamericana, pero nunca bajó los brazos y así fue hasta la final donde Xelajú MC de Guatemala los puso contra las cuerdas. Su técnico, Óscar El Machillo Ramírez revela los secretos del éxito “Manudo”.

“La clave está en no claudicar en luchar, tuvimos momentos difíciles en el torneo, comenzando con la primera derrota contra Plaza Amador, luego sacar los dos juegos ante El Salvador y luego cerrar contra Antigua, luego cerrar de visita y ahora en la final”, inició diciendo.

El entrenador alabó el trabajo del Xelajú, equipo que le compitió hasta el final: “Quiero felicitar a Xelajú, porque se le quiso menospreciar y la verdad es que no, felicité a los muchachos, les dije que estaba para cualquiera, es un equipo difícil, es un equipo joven y ahora que son subcampeones tienen mucho futuro”.

Sobre el técnico rival, Ramírez lanzó elogios al técnico chapín que hizo historia al meter al equipo en la final del torneo: “El entrenador Amarini Villatoro tiene buena proyección, pero como todo en la vida siempre se aprende, pero siento que en algún momento se les dará”, agregó.

Por último, también habló de la queja de Villatoro sobre el arbitraje del hondureño Nelson Salgado quien sancionó un penal discutido: “Lo entiendo porque no quiere ganar como joven y en especial por ser la primera vez, implica mucho en especial darle alegría a un pueblo. Es entendible que él cuestione, pero tendrá más oportunidades y tal vez pueda lograr lo que él quiere, pero esto es así, a mí me ha tocado perder varias y queda de aprendizaje”.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados