DT guatemalteco manda mensaje a los clasificados a la Concachampions: “Ningún centroamericano es favorito”

Amarini Villatoro volvió a saltar al foco de atención y esta vez por sus polémicas declaraciones. El técnico del Xelajú ya conoce a su rival en la Copa de Campeones de Concacaf 2026.

El Monterrey de México es el rival del Xelajú de Guatemala, un equipo con enormes diferencias en se posiciona como el favorito de la llave. Sin embargo, Villatoro dejó claro que sus futbolistas darán pelea: “Se puede competir”.

Villatoro reconoce que no se achica al rival y sabe a lo que se enfrentará, por eso dejó claro que ningún club de la región es favorito: “Es un gran rival, independientemente del que nos tocara. Ningún centroamericano es favorito porque enfrente están los mejores de Concacaf, incluso de América, por la inversión que hacen”.

Continuó: “Es difícil, pero como siempre digo, en el futbol no hay nada escrito y se puede competir. Es lo que queremos hacer para seguir jugando a nivel internacional”.

Amarini reconoció que este juego es una enorme oportunidad para que el club haga buena taquilla: “Es lindo jugar en ese tipo de estadio, incluso aseguro que es el rival más complicado, pero también es atractivo jugar ante Monterrey. Espero que sea un partido atractivo y a nivel taquilla será importante para nuestro club”.

Puntualizó que la única mentalidad es competir sin importar el escenario: “Ir al estadio de ellos será lindo, una bonita experiencia, pero hay que competir, queremos afrontar el juego con todo y dejar la mejor imagen posible”.

Xelajú abrirá el próximo año enfrentándose a los Rayados, a la espera de que Concacaf confirme el calendario oficial.

Por ahora, los chivos mantienen la atención en lo más urgente: este domingo jugarán el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2025 ante Antigua, un encuentro determinante para prolongar el impulso que los llevó a la escena internacional.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados