La FIFA anunció este miércoles los premios que recibirán las selecciones que participarán en la próxima Copa del Mundo de United 2026. Una de las noticias es que se ha incrementado en 50% los premios que conquistarán los equipos que logren clasificarse hasta los cuartos de final y el campeón.
La Selección de Panamá, la única de Centroamérica que estará en el Mundial, así como Haití y Curazao, que son las otras que le acompañarán, junto a los tres organizadores, México, Canadá y Estados Unidos, recibirán 10.5 millones de dólares solo por participar en el torneo.
De acuerdo a lo que se definió en el Congreso de la FIFA, se repartirán en total 655 millones de dólares entre las 48 selecciones. De estos, se les dará en primera instancia, 1.5 millones de dólares para la preparación previo al Mundial y luego se les acreditarán 9 millones más por jugar la competencia.
En el caso del equipo que logre conquistar el título se llevará un total de 50 millones de dólares, mientras que el Subcampeón Mundial se embolsará 33 millones, el tercer lugar 29 millones y la selección que quede en cuarto puesto tendrá nada más y nada menos que 27 millones en su cuenta.
La FIFA ha determinado ir dando premios por cada avance a siguiente ronda de la competencia. En el caso de las selecciones que se queden del quinto puesto al octavo, esto es para las que jueguen los cuartos de final, se llevarán 19 millones de dólares, mientras que los que se ubiquen de noveno a décimo sexto, ganarán 15 millones de dólares cada uno.
Así se irá premiando paulatinamente cada selección. Las que queden ubicadas del puesto 17 al 31 ganarán 11 millones y las que estén entre el 33 y 48, o sea las que no logren avanzar a la siguiente ronda, únicamente tendrán 9 millones que es un premio general para todas las selecciones participantes.
Gianni Infantino, presidente de FIFA, calificó este gesto de premiaciones que hace el máximo organismo, como un premio por su esfuerzo, destacando que “la Copa Mundial también será pionera en cuanto a su contribución financiera a la comunidad global del fútbol”.





