Tras terminar con éxito la temporada donde se coronaron campeones, el Inter Miami de la MLS anunció la renovación del delantero uruguayo, Luis Suárez, uno de los socios de Lionel Messi, quien garantiza una temporada más para buscar seguir llenando de títulos al equipo del sur de la Florida.
Suárez y Messi conformaron una de la duplas más letales de la MLS y solo el uruguayo anotó 17 goles en la temporada en todas las competencias, siendo el segundo máximo artillero detrás de Messi quien ganó la Bota de Oro. Además, desde su arribo al equipo de la Florida, el Pistolero suma 24 goles en 87 partidos desde hace dos años.
Tras los retiros de Jordi Alba y Sergio Busquets, Luis Suárez será el último amigo de Messi que queda en el equipo, con quienes vivió una de sus mejores épocas en el FC Barcelona. Suárez no tuvo una temporada muy buena en la MLS donde solo hizo 10 anotaciones, pero fue protagonista del título liguero.
Nothing left to prove. Let’s enjoy @LuisSuarez9 👊 pic.twitter.com/j4eI0G2JoK
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 17, 2025
Este acuerdo garantiza la continuidad por un año más de una dupla que lideró el fútbol mundial cuando Suárez y Messi vestían la camiseta del FC Barcelona, en la era dorada del club catalán.
Luis Suárez tuvo un papel fundamental en la Leagues Cup 2025 mientras Lionel Messi estuvo lesionado, especialmente en las victorias del Inter Miami en cuartos y semifinales.
De cara a 2026, ese mismo rol puede replicarse en el Inter Miami con jóvenes atacantes como Mateo Silvetti. Futbolistas que ya tienen talento y condiciones, pero que pueden encontrar en Suárez a un maestro capaz de pulir la técnica, afinar el instinto goleador y enseñar lo que solo se aprende con años en la élite.





