Una vez que se confirmó la marcha del técnico Amarini Villatoro quien dejó al Xelajú para unirse al Sporting Cartaginés de Costa Rica, los SuperChivos se han decantado por fichar al mexicano Roberto Hernández Ayala.
Hernández estuvo unos pocos meses con los Cremas del Comunicaciones con quienes no pudo destacar ya que la crisis deportiva que acarreaba el club era desastrosa. El mexicano es muy conocido en el fútbol chapín ya que fue campeón con el Malacateco en 2022.
El mexicano presentó su proyecto el cual coincidió en gran manera de lo que querían los súper chivos, así como su perfil que es un conocedor del fútbol guatemalteco y ya sabe que es ser campeón cuando levantó la copa con Malacateco en el 2021.

Faltan pocos detalles para que se confirme la contratación Roberto Hernández, quien solamente tendría que firmar contrato y así ponerse al mando de los quetzaltecos el 2 de enero en el inicio de la etapa de reacondicionamiento físico.
El Comandante entrenó en dos etapas a los toros y en un paso efímero a los cremas, con los que dirigió 100 juegos, ganó 39, empató 32 y cayó en 29. Como se mencionó anteriormente, fue campeón nacional en el Apertura 2021 con Malacateco.





