Mauricio Tapia tras lograr el bicampeonato con Antigua en Guatemala: “No me conformo, quiero más”

Mauricio Tapia es el técnico más ganador de Antigua. Foto: Alex Meoño

Antigua conquistó su sexta corona en la Liga Nacional de Guatemala tras aguantar la vuelta en El Trébol y ganarle en el global 2-1 a Municipal. Con este campeonato se coronó bicampeón.

Uno de los referentes del equipo, en esta ocasión, no es un jugador, sino el técnico argentino Mauricio Tapia. El mandamás sigue escribiendo con letras de oro su nombre en la historia del equipo colonia.

Con la conquista de este nuevo título, Mauricio Tapia se suma al selecto grupo de directores técnicos con cinco coronas en la era de los torneos cortos.


El estratega argentino alcanza así la marca histórica de sus compatriotas Horacio Cordero, Enzo Trossero e Iván Franco Sopegno, y del uruguayo Willy Coito Olivera, consolidando su nombre en el olimpo de los entrenadores más laureados.

“Costó mucho lograrlo, pero hoy (ayer) realmente fuimos superados por el rival, pero quizá valió lo que hicimos en la serie en general y tenemos un bicampeonato meritorio por todo lo que hicimos todo el año”, expresó Tapia.

El argentino analizó en frío lo que logró su club: “Jugamos casi un medio tiempo con un jugador menos, y Municipal ayer nos llevó a nuestro propio terreno. No le quitamos la pelota. A veces ser camaleónico y adoptar el papel que el partido te va pidiendo, también es meritorio”.

Tras lograr su quinta corona con Antigua, Mauricio Tapia dejó un mensaje que sorprendió a todos en Guatemala: “No me conformo, siempre voy a ir por más y querer más”.

Esto es un enorme mensaje de Tapia para los demás clubes, es decir, el argentino irá con todo para seguir haciendo historia y lograr el primer tricampeonato de Antigua.

Además, reveló la razón por la cual Antigua se ha convertido en un club muy sólido que sabe pelear partidos difíciles: Lo importante es formar jugadores competitivos y mentalmente fuertes”.

Por último habló de lo que significa el bicampeonato: “Este campeonato fue muy lindo para mí. Sentí una comunión con la gente que no había sentido nunca en todos los años que había estado en el club. Mirar a todos a la cara y decir que hemos hecho algo importante, eso compensa todo lo demás”.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados