Una semana después de finalizar el torneo Apertura en Costa Rica, el Deportivo Saprissa, quien perdió la final con la Liga Deportiva Alajuelense, se sacudió el mal momento y dio un carpetazo en el mesa haciendo fichajes de alto nivel.
Primero hizo oficial la llegada del delantero panameño Tomás Rodríguez, delantero que será mundialista con los canaleros en United 2026, quien firmó por un año a préstamo, movimiento que era un secreto a voces desde hace varios días donde el Olimpia de Paraguay desistió en su fichaje por altas pretensiones económicas del San Miguelito.
El ariete, nacido el 9 de marzo de 1999 en Ciudad de Panamá, fue formado en el Alianza FC del país canalero, donde debutó en la máxima categoría el 9 de octubre de 2016. Con ese cuadro, jugó un total de 47 encuentros y anotó cinco goles.
📝 Comunicado oficial: Tomás Rodríguez
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) December 29, 2025
📲💻 Los detalles aquí: https://t.co/UIUdlvMLJD pic.twitter.com/KJMq6cmGMO
Posteriormente, en el año 2020, pasó al Sporting San Miguelito y contabilizó 76 apariciones en los terrenos de juego, en las cuales marcó en 13 oportunidades y, además, asistió a sus compañeros en 12 ocasiones.
En 2023, Rodríguez sumó su primera experiencia a nivel internacional y lo hizo en suelo venezolano con el Monagas FC, con gran suceso: jugó en 75 oportunidades y marcó un total de 31 goles, además de sumar ocho asistencias.
Minutos más tarde hizo otro gran fichaje y se trata de otro seleccionado centroamericano; el artillero procedente del Real Estelí donde fue figura desde su llegada. Se trata de Bancy Hernández quien actuó en 108 partidos con el ‘Tren del Norte’ y anotó 34 goles, incluidos varios de suma trascendencia en Copa Centroamericana.
📝 Comunicado oficial: Bancy Hernández
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) December 29, 2025
📲💻 Los detalles aquí: https://t.co/IgMt0Rd8tL pic.twitter.com/O5AyrhBuDL
Asimismo, el jugador es habitualmente llamado a la Selección Nacional Pinolera, con la que debutó el 29 de enero de 2022 y, desde ese entonces, disputó 24 partidos distribuidos entre Eliminatoria Mundialista, Nations League y amistosos.





