A una semana de hacer su debut con la Liga Deportiva Alajuelense en el torneo Clausura, el campeón tico y centroamericano confirmó que el entrenador, Óscar “El Machillo” Ramírez recibió una operación de emergencia.
El club Manudo informó que el tratamiento que recibió el estratega fue un éxito. La operación fue en el Hospital Metropolitano de San José. Al entrenador se le hizo una hernioplastía umbilical.
“La cirugía se llevó a cabo con éxito y sin complicaciones”, detalló la Liga en el comunicado dejando tranquila a su afición que le guarda mucho cariño al “Machillo” quien les devolvió al trono en el fútbol de Costa Rica ya que no eran campeones desde el lejano 2020.
Respeto a la cancha 🦁⚽️ pic.twitter.com/RgukzypSPC
— Alajuelense (@ldacr) January 7, 2026
Al técnico se le practicó una hernioplastía umbilical que es la cirugía para reparar una hernia umbilical, un bulto que se forma cuando una parte del intestino o tejido graso sobresale a través de un punto débil en la pared muscular del abdomen cerca del ombligo.
El procedimiento consiste en reintroducir ese tejido y cerrar el orificio con suturas y, a menudo, con una malla de refuerzo, pudiendo realizarse mediante cirugía abierta o laparoscópica (mínimamente invasiva).
El entrenador tendrá que permanecer en reposo y no estaría en el banquillo para el debut en el torneo que será el próximo jueves 15 de enero que estarán recibiendo al Liberia en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.





