El delantero hondureño que milita en la MLS Next Pro, Juan Carlos Obregón, habló en exclusiva con Diario Diez y dejó un par de confesiones que desató la polémica en Honduras.
El atacante de la segunda división de Estados Unidos ya no seguirá con el Westchester SC tras tener una temporada exitosa a nivel personal. Obregón ganó el Botín de Oro al mejor goleador del torneo y fue el jugador más valioso del campeonato.
No escondió su frustración tras la no clasificación de Honduras al Mundial 2026. Dejó claro que se sintió parte del proceso y eso le generó mucha tristeza. Además, enfatizó que en este nuevo proceso que se avecina se ve como el nuevo delantero titular de Honduras.
DECLARACIONES DE OBREGÓN
¿Qué crees que pasaba por la cabeza de tus compañeros al enterarse de que no habría Mundial?
Al estar fuera sientes que es algo que no tiene explicación. Dentro de la cancha, al ponerme en el lugar de mis compañeros, imagino que es como que el mundo se te está cayendo a pedazos, sin poder hacer nada al respecto. Imagino el sufrimiento que vivieron en ese momento; ha sido muy complicado y seguramente tardaremos mucho en superarlo.
Estas cosas son traumáticas, es una herida abierta que debe sanar, aunque quede la cicatriz y te persigan los recuerdos, pero eso no lo debe definir a uno. Debemos crecer y superarnos. El haber caído no determina nuestro camino. Con la mentalidad de salir adelante debemos buscar la revancha, debemos reivindicarnos, pero para ello debemos trabajar todos unidos: jugadores, entrenadores, afición, líderes y los medios de comunicación. Debemos mantener la armonía por un bien común.
Una vez más empezamos de cero, ¿te motiva pensar en un proceso donde puedas ser parte integral?
Claro que sí. Yo me veo como el delantero titular de la selección de Honduras en los próximos procesos eliminatorios. Me vengo preparando para ello, trabajo con ese objetivo, entreno muy fuerte con la idea de competir y siempre deseo estar. Tengo la edad ideal y sueño con ser protagonista. En su momento le di alegrías al país; vengo de esa generación que nos llevó a la última Olimpiada, la cual fue muy buena y de habernos dado continuidad hubiésemos logrado cosas importantes. Aun así, hoy deseo ser el goleador de la selección de Honduras.





