El equipo hondureño fue subcampeón y sufrió hace más de un mes la pérdida de su más alto dirigente, Orinson Amaya quien falleció el 1 de diciembre
SAN PEDRO SULA. El Marathón eligió este lunes su nueva junta directiva para buscar el sustituto de Orinson Amaya, exitoso presidente que perdió la vida el 1 de diciembre tras sufrir un infarto. El dirigente venía saliendo de los festejos del centenario del club; hoy la dirigencia le encontró el sustituto.
Se trata del empresario y político, Daniel Otero, quien comandará el club por los próximos tres años y promete modernizar el club, reforzarlo para pelear el título ahora que está pronto a iniciar el torneo Clausura del fútbol hondureño donde todos van en busca de bajarse al Olimpia.
Otero llega en un momento donde Marathón está compitiendo bajo el mando del entrenador argentino, Pablo Daniel Lavallén, quien llevó al equipo a la final del último torneo y la perdió frente al Olimpia. Prácticamente se mantiene la misma dirigencia que venía acompañando a Orinson Amaya.
Daniel Otero es nuestro nuevo presidente 🙌🏼💚
— CD Marathón (@CDMarathon) January 19, 2026
Otero asume con mucha responsabilidad y visión de un futuro brillante para Marathón.#MonstruoVerde pic.twitter.com/3Na4cJy4N6
Los verdolagas iniciaron pretemporada este lunes y una de las novedades fue la contratación del delantero Brayan Moya, quien llega procedente del Real España. Además cerraron al guardameta argentino, naturalizado hondureño, Jonathan Rougier, quien estaba como agente libre.
A Otero lo acompañarán los experimentados dirigentes como Rolin Peña, Eduardo Lontero, Mario Faraj, Roque Pascua, así como del exjugador, Mario Berríos, quien seguirá como vicepresidente deportivo y uno de los encargados de los fichajes del equipo que no es campeón de Liga Nacional desde mayo del 2018.





