Moncada, de 18 años, jugó su primer partido con el Internacional de Bogota, y lo hizo marcando en el triunfo sobre el Deportivo Cúcuta
BOGOTÁ. Dereck Moncada, joven delantero hondureño de apenas 18 años, se estrenó anotando su primer gol en el fútbol colombiano con la camisa del Inter de Bogotá, club con el que está a préstamo, pues su ficha pertenece al Necaxa de México.
Moncada llegó esta temporada al equipo colombiano y en su primer encuentro, anotó en el triunfo 2-1 frente al Deportivo Cúcuta y así comenzar a escribir una linda historia, similar a la de su padre, Maynor Figueroa, quien fue uno de los mejores futbolistas catrachos.
El exjugador del Olimpia de 18 años, fue titular y su gol cayó a los 45+3 tras recoger una pelota que quedó rebotando y así comenzar la remontada frente al Cúcuta. El jugador fue alabado por la prensa colombiana ya que le ganó a los defensores el balón para su anotación.
Esta fue la segunda jornada del balompié colombiano y Dereck no había podido debutar debido a que no recibía su permiso de trabajo. Jugó de extremo derecho y se está convirtiendo desde pequeña edad en uno de los jugadores que será clave en la Selección Nacional.
⚪⚽🔥¡Sobre el final del primer tiempo, Dereck Moncada cazó el rebote y anotó el gol del empate de Internacional de Bogotá ante Cúcuta Deportivo!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/mPGmcu08QD
— Win Sports (@WinSportsTV) January 24, 2026
Mientras Dereck golea en Colombia, su hermano, Keyrol Figueroa, es el máximo anotador de la Sub-21 del Liverpool y suma 10 goles en 11 partidos, demostrando que la familia Figueroa tiene adn futbolero. Ambos jugadores son separados apenas por un año de edad, siendo mayor el futbolista que milita en Inglaterra.
Dereck Moncada ya debutó con la Selección Nacional de Honduras y lo hizo en las pasadas eliminatorias mundialistas frente a Nicaragua y Costa Rica. Con Olimpia fue bicampeón, teniendo mucha oportunidad y siendo el jugador Sub-20 que más destacó en el fútbol catracho, lo que le valió para irse al extranjero.




