El equipo mexicano que se prepara para ser anfitrión de la Copa del Mundo 2026, se impuso por la mínima a Bolivia en juego de preparación
SANTA CRUZ, BOLIVIA. La Selección de México venció este domingo 1-0 a Bolivia en partido de preparación que se disputó en el país sudamericano como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Fue un partido únicamente con jugadores del campo local ya que los clubes internacionales no prestaron a los futbolistas al no estar dentro de las fechas FIFA. Esto le sirvió a los técnicos para ver nuevas opciones.
Un solitario gol del delantero argentino, naturalizado mexicano, Germán Berterame, fue suficiente para que los mexicanos conquistaran un triunfo ante los bolivianos, a los que volvieron a enfrentar 27 años después.
Los bolivianos se están preparando para disputar los repechajes para buscar su clasificación al Mundial, mientras que el tricolor lo hace para llegar fuerte a la Copa Mundial donde es anfitrión junto a Canadá y EUA.
El técnico mexicano, Javier El Vasco Aguirre, manifestó que le gustó la entrega de sus jugadores, que pudo evaluar a algunos que por primera vez tenía en la Selección, dejando claro que todavía pueden entrar en lista para el Mundial.
El cuadro azteca ahora tendrá un partido amistoso el 25 de febrero en el estadio La Corregidora de Querétaro frente a Islandia. Se hará también con jugadores del campo nacional ya que no es fecha FIFA. Volverá a competir en marzo donde enfrentará a Portugal el 28 en el estadio Banorte, antes Azteca y el 31 frente a Bélgica en el Solder Field de Chicago.





