El ambiente en el Estadio Cementos Progreso se tornó hostil tras la derrota de Comunicaciones frente a Cobán Imperial. En medio de un 3-2 adverso, el foco del malestar se posó sobre Fredy Pérez, quien experimentó el juicio de su propia hinchada.
Aunque el marcador pudo ser mucho más abultado de no ser por sus atajadas determinantes, los reclamos y silbidos hacia Pérez incrementaron.
La derrota ante Cobán Imperial dejó como víctima a Fredy Pérez. El portero fue el blanco de las críticas. La afición culpó al guardameta de los tres goles recibidos.
Tras el final del partido, en conferencia de prensa, Fantasma Figueroa, no se guardó nada y fiel a su estilo mandó un mensaje a los aficionados de Comunicaciones que tiraron con todo hacia Fredy Pérez.
“Yo creo que, en el equipo más grande de Guatemala, la afición no se puede comportar así. Ellos pueden protestar, claro que pueden protestar, pero en contra de sus jugadores no lo vi nunca, la verdad no lo vi nunca”, expresó el entrenador chileno.
Figueroa dejó claro que la actitud de la afición le molestó y que no cederá a la presión: “Eso molesta, eso duele, porque los jugadores tratan de hacer su trabajo y esfuerzo, y les digo de ante mano, Fredy Pérez va a seguir atajando. Hay que ser justos, yo prefiero que me piten a mí y no a los jugadores”.
Para finalizar dijo: Los silbatos no ayudan en nada al grupo. Yo le pido a la afición que nos respeten en eso”.





