El delantero sudamericano mantenía un litigio en los tribunales del fútbol ya que el club Olancho FC no lo dejaba libre y Motagua le ofrecía un mejor contrato
TEGUCIGALPA. Después de más de dos meses de polémica, el jugador uruguayo, Rodrigo de Olivera, por fin fue liberado este jueves y ha sido presentado como el último fichaje del Club Motagua de Honduras.
El uruguayo mantenía una disputa legal con el club Olancho FC, con quien anotó 19 goles en el pasado campeonato siendo el máximo anotador del torneo Clausura. Le quedaban seis meses de contrato pero el club no lo dejaba negociar su salida.
El contrato establecía que el jugador era libre de negociar con otro club si le salía una mejor oferta pero debía de cancelar $4,500 al cuadro olanchano, situación que el jugador hizo, pero el club le ponía otras trabas para no dejarlo marchar.
👉🏼 Comunicado Oficial: Rodrigo de Olivera
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) January 29, 2026
Mayor información en: https://t.co/XHgLfS0LXx pic.twitter.com/gWJxG7m537
Pero el Motagua llevó el proceso al Tribunal de Arbitraje del Fútbol, alegando que no se le puede negar el derecho de trabajo a un futbolista. El TNAF lo liberó y el club hondureño lo presentó de forma oficial este jueves, llevando el dorsal “19”.
“Rodrigo de Olivera firmó su vínculo en compañía de nuestro presidente vitalicio, Pedro Atala. ¡Bienvenido al Nido del Águila, goleador!”, dijo el club motagüense al presentar al delantero quien es una de las esperanzas de gol en el club capitalino.
El presidente del Olancho FC, Samuel García, lamentó la situación y arremetió contra el director deportivo del Motagua, Emilio Izaguirre, quien dijo es un “mercenario”, porque busca competir con los clubes quitándole a los mejores futbolistas.





