Los Súperchivos se le plantaron a Rayados en el Cementos Progreso de Ciudad de Guatemala en la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf. Se llevaron tremendo susto pero lograron rescatar el compromiso a pesar de que contaron con todas sus estrellas.
Fue un duelo con acciones bastante cerradas. Los mexicanos pegaron un cabezazo en el larguero que fue la acción de mayor peligro en el primer tiempo. Xelajú respondió con un remate de Jesús “Chucho” López que se fue a las manos del arquero del equipo mexicano.
Fue hasta el segundo tiempo que el Xelajú puso de rodillas a la escuadra de Monterrey y el delantero ecuatoriano, Joffre Andrés Escobar, cerró un centro enviado desde la derecha, remantando de cabeza pero remachando la pelota con la pierna para abrir el marcador.

La jugada de revisó en el VAR pero fue validado e hizo explotar de júbilo el estadio Cementos Progreso que contó con una enorme cantidad de aficionados de Quetzaltenango que hicieron el viaje a la capital para presenciar este lindo partido.
Pero contra una plantilla grande y con jugadores de primer nivel como Rayados, no se pueden dejar espacios, eso lo pagó caro el Xelajú que dejó dominar y controlar el balón solo al Tecatito Corona, quien sacó una joya de disparo desde fuera del área, clávandola en el ángulo para igualar el compromiso.
El Xelajú ahora tendrá que viajar la próxima semana a la ciudad de Monterrey para buscar la gesta, pues de la mano del entrenador mexicano, Roberto Hernández, buscará la sorpresa. Será muy complicado ya que el cuadro regiomontano busca el título para asegurar un lugar en el próximo Mundial de Clubes.





