Luego de ser marginado en el Olympique de Marsella, el defensor panameño, Michaell Amir Murillo, emigró a Turquía para seguir jugando en alto nivel en Europa. El centroamericano fue firmado y presentado por el Besiktas de Turquía.
Murillo venía siendo titular clave en el club de Marsella, pero el entrenador comenzó a culpar de algunas situaciones del equipo, principalmente tras las derrotas. Esto llevó al defensor a seguir trabajando más, pero fue relegado y no jugó más, esto lo obligó a buscar una salida.
Amir es uno de estelares en la Selección de Panamá que estará disputando la Copa del Mundo del 2026. Fue pilar fundamental, ahora buscará recuperar el tiempo que perdió en Marsella, lo que lo hará competir por un puesto de titular con el Besiktas.
Yeni transferimiz Amir Murillo, sağlık sponsorumuz @AcibademSaglik Altunizade Hastanesi’nde sağlık kontrolünden geçti.
— Beşiktaş JK (@Besiktas) February 6, 2026
🔗 https://t.co/KqC2TYKGnD pic.twitter.com/8z8U4AR3IN
“Se realizaron análisis de sangre detallados y se examinó a Murillo en ortopedia, enfermedades internas, ojos, otorrinolaringología, cirugía general y departamentos de cardiología. Se completaron los controles de salud con pruebas de pulmón y esfuerzo”, explicó el club turco en un comunicado.
El futbolista llega a préstamo al equipo turco, uno de los grandes del país otomano que siempre está peleando por el título junto al Fenerbahce y Galatasaray. Es uno de los que siempre está en competencias europeas, lo que hará que Amir Murillo se mantenga en la élite europea.




