El Xelajú quedó eliminado de la Copa de Campeones Concacaf tras perder 2-0 ante Monterrey en México. La ilusión de los guatemaltecos llegó a su fin tras no encontrar su mejor versión.
En la ida, Xelajú empató con Monterrey 1-1 en el Estadio Cementos Progreso, resultados que dejó una ilusión por la buena imagen que mostraron los Superchivos, pero en el BBVA se apagaron.
Aunque el marcador global de 3-1 sentenció su eliminación, los Súper Chivos no bajaron los brazos y batallaron hasta el último suspiro por el sueño internacional. Pese a la entrega total, la efectividad del rival en los momentos críticos terminó por apagar la ilusión del cuadro chapín.
Hernández analizó la derrota y el rendimiento de su equipo: “Nos quedamos cortos sobre todo hasta que nos hacen el primer gol. Después el equipo intentó y buscó; luego nos hacen el segundo. Pero sí considero que nos quedamos cortos en el rendimiento por algunas situaciones que tengo bien claras. La realidad es que nos superó el rival y perdemos el encuentro. Nos duele porque nos ilusionamos con algo más”.
A pesar de la derrota, Roberto destacó el rendimiento de sus futbolistas: “Estoy muy orgulloso de los muchachos por el gran esfuerzo y por la entrega. De repente salen las cosas, de repente no, pero no puedo reclamarles el esfuerzo ni el intentar”.
De igual forma, Hernández confesó que no se ilusionó y sabía la realidad de su rival: “Sabíamos que era muy difícil superar a este rival, por las situaciones, por las circunstancias, por la economía y por muchos factores”.
Continuó: “Estamos tristes y dolidos porque no sacamos el resultado que esperaban, sobre todo esta afición que se vino para estar muy cerca de su equipo. Les fallamos en esta ocasión, pero lo vamos a seguir intentando y buscaremos nuevamente la posibilidad de ganar un lugar en un torneo tan importante como este”.
Por último, elogió a Monterrey: “Monterrey es un gran club, con una gran nómina, de las mejores del futbol mexicano. Creo que vernos superados con un marcador así, a lo mejor, es muy digno para nosotros y nos da cierta tranquilidad, y comprender que le podemos jugar a cualquiera, donde sea y en el momento que sea, de tú a tú”.




