Javier Aguirre manda contundente mensaje: “La Selección de México no es para rehabilitarse”

Javier Aguirre dejó claro que el Tri solo es para los jugadores que estén bien.

El técnico de la Selección de México, Javier Aguirre, en la presentación del amistoso, habló sobre el mal momento que están viviendo algunos jugadores mexicanos, quienes son legionarios y están lesionados.

El Vasco mencionó que necesita ir a ver a varios futbolistas para saber cómo es su estado físico, agregó que en cierta parte le preocupa tener tantos jugadores importantes entre algodones.

“Fíjate que en ese sentido estoy ocupado en la recuperación de seis o siete con cirugía. La semana pasada estuve con Gilberto Mora, que atraviesa un problema de Pubalgia, Edson está en recuperación. Estamos en contacto con ellos, es el plan 365, estamos pendientes de esta gente, son circunstancias del futbol, Santi tuvo que ser intervenido”, declaró.

Continuó: “Edson viene de un golpe en diciembre. Alexis que se hizo una limpieza de rodilla, para estar en la convocatoria final. Chávez ya casi está. Chiquete no creo que llegue. Rodrigo Huescas quiero ir a verlo en estos días, a ver si me doy una escapada a Dinamarca, viéndolo a la cara y es cuando les digo que piensen en su rehabilitación”.

Enfatizó que como técnico él conoce muy bien las lesiones y el proceso que lleva la rehabilitación: “Tengo 10 cirugías en mi cuerpo y sé que la clave es la recuperación. No se pongan plazos. En ese sentido estoy ocupado, no preocupado, porque no es uno o dos, son varios”.

Asimismo, dejó claro que el futbolista que no esté listo no podrá ser parte del nómina del Mundial 2026: “Lo que sí, la selección no es para rehabilitar, quién no esté bien y jugando, no puede venir”.

¿Estará Memo Ochoa?, Aguirre comentó que mientras el sea el técnico de México, las puertas no se cierran para nadie: “Espero escuchar a mi staff, a mi cuerpo técnico, y no equivocarnos. Todo mundo tiene la puerta abierta de la selección, jugando. Nadie está vetado y nadie tiene un lugar seguro. Tenemos una población de 50 y 60 jugadores, que estamos con ellos. Nadie está seguro o descartado. El otro día vi a un jugador que me llamó la atención, que está en la liga mexicana, puede ser útil, todo puede pasar”.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados