Fiel a su estilo directo y sin filtros, el técnico Hernán Medford alzó la voz para cuestionar abiertamente el proceso de elección del nuevo timonel de la Selección Nacional de Costa Rica. El estratega costarricense no se guardó nada y lanzó duras críticas, dejando clara su postura sobre los criterios utilizados por la dirigencia para definir el futuro del banquillo tricolor.
En medio de la incertidumbre sobre el banquillo nacional, los nombres de Robert Moreno y Patrick Kluivert han acaparado los reflectores como los favoritos de la dirigencia. Mientras Moreno aporta su experiencia táctica en la élite española, Kluivert representa una apuesta de renombre mundial; no obstante, ambas candidaturas han sido recibidas con escepticismo por sectores que, al igual que el estratega tico, cuestionan la idoneidad de estos perfiles para la realidad del fútbol local.
“Yo sigo apoyando al nacional y nadie me va a sacar de eso. Con la presión que metimos, ahí está Ronald (González, recién nombrado director de selecciones nacionales) y es tico”, expresó Medford ante los candidatos favoritos.
Luego se refirió al Roberto Moreno: “Pero hay un nombre que no entiendo. Todas las entrevistas que he visto solo cosas negativas dicen de él, entonces no entiendo yo. Todas las entrevistas que hablan del señor, no he encontrado ni un periodista que lo conozca que hable algo a favor. Pero ya con ese antecedente yo estoy temblando; a mí me preocupa, no sé si estaré equivocado”.
Medford consideró que el español no tiene nada bueno que ofrecerle a Costa Rica: “En la mayoría de entrevistas no he escuchado nada positivo; no entiendo yo cómo se busca una persona así. Ustedes ni yo podemos opinar mucho, pero todos los que lo conocen no saben; eso me tiene bien preocupado. Cuando es negro, es negro y cuando es blanco, es blanco”.
También, mantuvo su postura de querer a un técnico costarricense para la Sele: “Yo me voy por lo nacional y el candidato que era Guimaraes conoce el medio, sabe el medio, ya tiene la experiencia de lo que hizo mal para corregirlo; ¿para qué ir tan lejos? Se respeta su opinión y ojalá que lo haga bien, porque no está nada fácil, pero esperemos lo mejor”.
“El proceso de selección no se detiene y la Federación Costarricense de Fútbol ya tiene agendada una nueva etapa para la próxima semana. Según trascendió, el ente federativo sostendrá una entrevista con un tercer candidato, también de origen extranjero, lo que confirma la clara intención de la dirigencia por buscar fuera de nuestras fronteras al líder que encabece el proyecto hacia el próximo Mundial.




