La Selección Nacional de Guadalupe fue a Costa Rica y jugó un buen primer tiempo pero no fue suficiente para rescatar por lo menos un punto.
Los ticos fueron pacientes y en el complemento encontraron los goles de su primera victoria en la Liga de Naciones de Concacaf en su edición 2024-25.
A seis minutos de iniciado el segundo tiempo y fiel a su estilo, Francisco Calvo aprovechó un centro perfecto desde el tiro de esquina de Joel Campbell para con remate de cabeza abrir el marcador.
Fue un gol importante ya que le dio tranquilidad a los centroamericanos.
En seguida, Guadalupe fue en busca del gol del empate, los dirigidos por Jocelyn Angloma tenían poco que perder, una derrota frente al favorito del grupo ya estaba en el presupuesto.
La apuesta no funcionó, ya que al minuto 76 Ariel Lassiter anticipó un rechazo de la defensa y con remate suave por arriba del arquero puso el 2-0. Era el gol de la tranquilidad.
En el cierre del cotejo y cuando más le pesaban las piernas a Guadalupe en una lluviosa noche en San José, Warren Madrigal puso el 3-0 definitivo.
El triunfo es el primero también para Claudio Vivas quien asumió el interinato de la selección costarricense ante la partida del argentino Gustavo Alfaro para dirigir a Paraguay en el camino a la Copa del Mundo del 2026.