La sorpresa fue Nicaragua

Foto: cortesía Selección Nacional de Nicaragua

Por Camilo Velasquez

Nicaragua dio la gran sorpresa durante el torneo Sub 17 femenino de Concacaf que le dio un lugar en el torneo clasificatorio rumbo al mundial de la categoría que otorgará seis cupos a la Copa del Mundo de Marruecos 2025. La Azul y Blanco dio la campanada al ganar su grupo derrotando a San Cristóbal y Nieves 4-0 y a Jamaica con marcador de 2-1.

Puerto Rico cumplió con su favoritismo en el Grupo A al ganar sus tres partidos frente a Bermudas, San Vicente y las Granadinas y las Islas Caimán. Derrotó a San Vicente y a Islas Caimán para sellar su clasificación como uno de los dos mejores segundos lugares. El Huracán del Caribe y las Gombey Warriors estarán en la siguiente ronda. 

Honduras también dio un batacazo y le ganó el grupo a Trinidad y Tobago para clasificar a la siguiente ronda tras ganar sus tres partidos frente a las Socca Warriors, Belice e Islas Vírgenes Estadounidenses. Las Triniteñas, que ganaron sus otros dos partidos, también amarraron un cupo a la siguiente ronda como el segundo mejor segundo puesto. 

Panamá no dio espacio a sorpresas y ganó el grupo C sobre Cuba, Guyana y Turcas y Caicos. Las cubanas ganaron sobre Guyana y Turcas y Caicos pero la diferencia de goles las dejó fuera de la siguiente ronda. 

El Salvador fue la mejor selección de esta ronda al ganar sus tres partidos sobre Guatemala, Curazao y Anguila marcando 22 goles sin recibir alguno en contra para sumar 9 puntos y una impresionante diferencia de goles de +22. Guatemala, que ganó sus otros dos partidos, no pudo avanzar por goles recibidos. 

Finalmente, Costa Rica también cumplió ganando su grupo frente a la Dominicana y a Granada. 

Nicaragua, Puerto Rico, Bermuda, Honduras, Trinidad y Tobago, Panamá, El Salvador y Costa Rica se sumarán a Estados Unidos, México, Canadá y Haití, que ya estaban clasificadas, para buscar la clasificación a Marruecos durante el mes de marzo. 

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados