SAN SALVADOR. El técnico colombiano Hernán “Bolillo” Gómez analizó el rendimiento de su equipo luego del empate 1-1 en el amistoso frente a Guatemala. A pesar del resultado, valoró ciertos aspectos positivos del encuentro, especialmente el orden táctico y la intención de los jugadores.
“Hubo cosas importantes, cosas buenas, por momentos se mantuvo el orden, hubo intención. Fue una cancha muy difícil, muy pequeña para elaborar y fue un equipo que siempre trabajó por sacar un resultado”, declaró Gómez al volver de Estados Unidos.
Brandon Ramírez con 16 años debuta con gol en #LaSelecta
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) June 1, 2025
El héroe del pase al Mundial #Sub17 para la #Azulita ahora brilla con la mayor 🔥⚽
¡Felicidades Crack! 🫶🇸🇻💯👏#ElSalvador pic.twitter.com/xnKboJGo8J
Gómez también enfatizó que aún hay mucho por mejorar y que el equipo debe mantener una actitud inconforme para seguir evolucionando. Reconoció que el análisis del partido se vería diferente en una cancha natural y de mayor tamaño, en lugar de la superficie sintética, donde el juego se percibe más rápido y con mayor roce. “Aquí valoro la entrega de los muchachos”, destacó el estratega.
Sobre el desempeño de algunos jugadores, el entrenador se refirió a jovencito de 16 años, Brandon Ramírez, quien ha mostrado cualidades destacables en los entrenamientos y anotó el gol del empate ante Guatemala.

“En la Sub-17 lo mirábamos de esa manera, es un hombre que es frío, es fuerte, tiene esa clase de definiciones”, comentó, resaltando la capacidad del futbolista en situaciones clave del partido.
En cuanto a la conformación del plantel para la Copa Oro, Gómez explicó que aún están en proceso de selección de jugadores. “Vamos a hablar, tenemos una nómina que elaborar y escoger. Se suman más gente al grupo y vamos a ver quiénes entran y quiénes no”, señaló, dejando claro que la competencia por un puesto en la convocatoria sigue abierta.