Después de la eliminación de la Selección de El Salvador de la Copa Oro, el entrenador colombiano, Hernán El Bolillo Gómez, afirmó que ahora se concentrará en cambiar la cara de la Selecta para las eliminatorias al Mundial.
Una de las cosas que destacó Gómez es que este equipo es bastante joven y podría dar la sorpresa en las eliminatorias. Remató que en dos meses no se nota un proceso porque apenas lleva 20 entrenamientos.
“En El Salvador casi nunca ha habido procesos. A mí me contrataron para un proceso. Proceso no son tres meses, proceso no son 20 entrenamientos que llevamos y faltan uno o dos meses para la eliminatoria”, afirmó el técnico sudamericano.
We are down to 8!@HiltonHotels For The Stay pic.twitter.com/ojTSfJECKN
— Gold Cup (@GoldCup) June 26, 2025
Bolillo afirmó que esta selección salvadoreña estará lista pero para las eliminatorias del 2030 y no en esta que inicia el mes de septiembre donde buscará el boleto ante Panamá, Guatemala y Surinam.
“Este equipo tiene 19 jugadores. De esos 19 tiene tres de 28 y de ahí tiene varios de 24, 22, 21. Es un equipo muy joven. Es un equipo, voy a decir una cosa que a lo mejor me van a criticar, es un equipo que para el 2030 tiene que estar full”, recalcó.
“¿Qué nos emociona a todos? Que las eliminatorias es la vez que estamos más cerca, porque es un cuadrangular. Por ahí en un cuadrangular sacás una rachita, ¿sí me entendés? Ganás tres partidos en racha y clasificás. Pero no hay tiempo. Para mejorar no los vamos a tener”, siguió diciendo.
Finalmente, dio un poco de ilusión a los salvadoreños. “Ojalá tengamos una buena racha en el cuadrangular y nos metamos, pero no es por el proceso. ¿Sí me explico? El proceso es 2030, de gente que está ahora. Aquí hay 19 jugadores con 21, 22, 23 años. Hay jugadores que tienen un partido y otros tienen cinco o cuatro partidos. Entonces, una selección joven”.