México venció a Estados Unidos y se coronó campeón de la Copa Oro 2025

El delantero Raúl Alonso Jiménez anotó el primer gol de la final. Foto Concacaf

El equipo mexicano que dirige Javier Aguirre derrotó 2-1 a Estados Unidos en Houston, Texas bajo un marco espectacular. Los goles los hizo Raúl Jiménez y Edson Álvarez

HOUSTON. México tocó la gloria, se coronó campeón de la Copa Oro 2025 tras vencer a Estados Unidos en una remontada fantástica en el NGR Stadium de Houston, Texas y demostró que es el verdadero gigante de Concacaf.

Los norteamericanos comenzaron ganando con un tempranero gol de Chris Richards a los 4 minutos. La jugada nació tras un cobro de balón parado y con un cabezazo, venció al portero Malagón. La pelota picó adentro y el VAR validó la anotación.

México se puso las pilas y comenzó a dominar la pelota. Gilberto Mora, el jovencito de 16 años comenzó a darle circulación a la pelota y probando con remates de media distancia. Esto era el aviso de que venía algo bueno para el tricolor.

Pero lo mejor de la noche llegó en las botas del delantero del Fulham de Inglaterra, Raúl Alonso Jiménez que sacó un bombazo dentro del área para poner el empate. El atacante le hizo un homenaje a su amigo fallecido, Diogo Jota, jugador de Portugal que murió en un accidente de tránsito el viernes pasado con quien compartió en Wolverhampton.

Estados Unidos intentó, buscó con algunas posesiones y transiciones largas defensa-ataque, pero no pudo romper la zaga mexicana que se recompuso tras los primeros minutos, permitiendo apenas el segundo gol en la Copa Oro.

El equipo mexicano se volcó en el complemento buscando definir el partido en 90 minutos y el capitán Edson Álvarez se lanzó de cabeza en una palomita espectacular para darle el título a México. El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, había sancionado fuera de lugar, pero tras revisarlo en el VAR, se confirmó que había salido en buena posición.

De esta forma, México consiguió su décima Copa Oro y dejó a Estados Unidos con siete, siendo los máximos ganadores de la CONCACAF. Los aztecas son bicampeones porque en 2023 habían levantado la última cuando vencieron a Panamá. Además, son los actuales monarcas de la Concacaf Nations League.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados