El técnico mexicano rompió el silencio y habló acerca de los rumores de abandonar Costa Rica.
La Federación de Costa Rica entró en alerta estos días porque Miguel Herrera recibió ofertas para unirse a otros equipos. Situación que incomodó a todos en la Sele porque estaban repitiendo la historia de Gustavo Alfaro.
A los oídos de Miguel “Piojo” Herrera, técnico mexicano de la selección de Costa Rica, llegaron ofertas de nada más y nada menos que del fútbol brasileño. Liga muy competitiva y de gran poder económico.
Ante tales noticias, Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, tuvo que romper el silencio y hablar sobre los rumores que daban por hecho la salida del Piojo.

“En esto, rumores siempre van a haber, representantes que quieran poner a sus representados en la palestra siempre habrá. No tengo el gusto de conversar con Diego Cocca ni su agente”, expresó el presidente de la Federación.
Y agregó: “No dudo que Miguel sea alguien que recibe llamadas, ofertas y sé que en estos días tuvo la oferta de un club brasileño importante y lo sé porque me lo comentó, les dio las gracias y les dijo que tenía contrato hasta el Mundial, luego nos sentaremos a revisar. Somos la primera opción para él y él para nosotros”.
“Son especulaciones y para cerrar este caso no hemos hablado con el agente de Cocca ni el señor Herrera está saliendo de la Federación”, cerró el presidente a los medios costarricenses.
Osael Maroto, explicó la cláusula del Piojo: “100%, aprendimos del caso de Gustavo Alfaro y cuando nos sentamos con el profe Herrera porque esto es inevitable, hicimos una relación muy favorable para la Federación, la relación es 7-1, habría que pagarle 1 y si él se va porque alguien lo busca tendría que pagarnos 7”.
Ante tal situación que ponía a todos en incertidumbre, Miguel Herrera salió al paso y dejó clara su postura: ”Quisiera desmentir todo lo que ha salido, es puro chisme, el que lo haya inventado no tiene nada que hacer. Yo estoy con Costa Rica al 100% hasta el Mundial donde sé que haremos un gran papel”.





