La gran estrella de la MLS, Lionel Messi, se le rebeló a la liga al no asistir al Juego de Estrellas 2025, evento anual que realizan para reunir a los mejores jugadores. Esto le generó un castigo automático que hoy lo hizo público la Major League Soccer.
Y es que Messi, al igual que el español, Jordi Alba, quienes estaban convocados para enfrentar a las estrellas de la Liga MX, no se hicieron presentes a Austin, Texas, donde se desarrolló la competencia que ganaron 3-1 los de la MLS.
En un comunicado de prensa la MLS afirmó que todo está apegado al reglamento y lejano a las excusas que brindó el comisionado Don Garber previo al Juego de las Estrellas el miércoles.

“Jordi Alba y Lionel Messi, del Inter Miami CF, no estarán disponibles para el partido del club contra el FC Cincinnati el sábado 26 de julio debido a su ausencia en el Juego de Estrellas de la Major League Soccer de esta semana”, dice el comunicado.
“Según las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el Juego de Estrellas sin la aprobación previa de la liga no podrá competir en el próximo partido de su club”, remata el documento dejando claro que nadie está por encima de la MLS.
El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, defendió la postura de sus jugadores afirmando que a Jordi Alba se le castigó a pesar de presentar un informe sobre una lesión, misma que no fue válida, mientras que Messi necesitaba descansar.