Carlos Pineda sorprendió dejar al Olimpia de Honduras, uno de los clubes más grandes de Centroamérica para fichar por el modesto Sporting FC de la primera división de Costa Rica. Este martes fue presentado tras recibir el permiso de trabajo y cerrar las negociaciones de su contrato.
Pineda es seleccionado hondureño, clave en la Copa Oro en aquel triunfo sobre Panamá ingresando de cambio para sacar el remate que se desvió en el Choco Lozano en el gol catracho y anotar el penal definitivo que le dio a la Bicolor el pase a las semifinales de dicha competencia.
La razón por la que Carlos Pineda dejó el Olimpia es que, al finalizar el contrato, el jugador pedía una mejora en su salario al ser un jugador importante, pero la oferta que le hizo el viejo león era muy poca, incluso un 20% menos de la que le puso en la mesa el Sporting FC de Costa Rica.

Pineda, quien militó por una década en el Olimpia era el equilibrio en el mediocampo, vital en la recuperación de la pelota, pero al ver que su trabajo no era remunerado como el de otros compañeros extranjeros que ganaban el doble y siendo suplente, el jugador tomó la decisión de emigrar a Costa Rica.
Ahora está a la espera de poder hacer su debut oficial en el balompié tico donde se convierte en el cuarto hondureño en esta liga detrás de Getsel Montes del Sport Herediano, además de Marcelo Pereira y Jesús Batíz que militan en el Cartaginés.

“El Ingeniero” Pineda podría hacer su estreno el sábado que el equipo Sporting de la capital costarricense se mida al Pérez Zeledón por la fecha tres del torneo Apertura. Además, el futbolista es uno de los seleccionados hondureños que sin duda tendrá en cuenta el técnico Reinaldo Rueda para las eliminatorias al Mundial que se vuelven a jugar en la primera semana de septiembre.