El guardián titular de la Selección de Guatemala, Nicolás Hagen, está de vuelta en las canchas después de superar una lesión que lo mantuvo por más de seis semanas alejado de las canchas.
El guardián se lesionó jugando con la Selección chapina en la Copa Oro a finales de junio y se perdió el duelo de semifinales frente a Estados Unidos, después de ser una de las figuras claves en que la Selección que dirige, Luis Fernando Tena, llegara lejos en este torneo.
Ha sido el equipo Columbus Crew de la MLS, que ha subido fotos de las prácticas de Hagen con el grupo, lo que hace que Tena de un respiro ya que será uno de los estelares sin duda alguna, en los partidos eliminatorios que enfrentarán en septiembre cuando enfrenten a El Salvador y Panamá.
¡NICHO SE HA RECUPERADO! 🇬🇹🧤✅
— Andres ADF 🇬🇹 (@andresNadf) August 11, 2025
El guardameta del Columbus Crew y Selección Nacional, Nicholas Hagen, se ha recuperado de la lesión que sufrió en Copa Oro y ha regresado a los entrenamientos con su club. Gran noticia para la azul y blanco a poco menos de 1 mes para el inicio de… pic.twitter.com/FPI1kYOvQ5
Hagen sufrió una molestia en la pierna derecha que lo alejó de las canchas, pero ahora está a las órdenes del entrenador, Wilfried Nancy, quien decidirá si lo pone en lista para el partido del sábado que enfrentan al Toronto FC en la MLS.
Luis Fernando Tena comenzará a trabajar a partir del 20 de agosto con los jugadores del campo nacional pensando en esos partidos de septiembre donde Guatemala buscará ser una de las que se quede con el boleto directo al Mundial. Peleará el grupo contra Panamá, Surinam y El Salvador.