El defensor de la Selección de Honduras, José Julián Martínez, fue presentado este miércoles como nuevo jugador del FC Alverca de la Primera División de Portugal tras ser fichado luego de disputar la Copa Oro con gran suceso.
Martínez llevará el dorsal “3” en su espalda y buscará hacerse con un puesto de titular en el modesto equipo portugués que tras 21 años, logró ascender a primera división donde buscará una consolidación. Firmó un contrato por cuatro años y llega procedente del Club Olimpia de Honduras.
Martínez fue observado de cerca por el FC Alverca en la Copa Oro donde destacó como zaguero central titular en cuatro de los cinco partidos que disputó Honduras. Solo fue suplente en el primer encuentro ante Canadá donde Honduras cayó por goleada 6-0.
Después, Reinaldo Rueda hizo cambios en la alineación, poniendo a Martínez a hacer dupla con Denil Maldonado, llegando a consolidarse jugando todos los minutos restantes de la Copa Oro donde Honduras llegó hasta las semifinales que cayó 0-1 ante México.
De esta forma, la zaga de la Selección de Honduras en su totalidad milita en el extranjero, pues los otros centrales que son, Denil Maldonado juega en el Rubin Kazán de Rusia, Getsel Montes en el Sport Herediano de Costa Rica, así como los laterales, Andy Nájar del Nashville SC y Joseph Rosales del Minnesota United, ambos de la MLS.
José Julián, de 21 años de edad, está a la espera de su permiso de trabajo y su tranferencia internacional para poder hacer su debut en el fútbol europeo, misma liga a la que también llegará en los próximos días el delantero Alberth Elis, exjugador del Houston Dynamo.