Hace año y medio, Alberth Elis, estaba en la sala UCI de un hospital al sur de Bordeaux, en coma, luchando por su vida y conectado a un ventilador mecánico. El delantero hondureño había sufrido una lesión en el cráneo que lo mantuvo durante 22 días con la memoria de un niño que no recordaba que era futbolista.
Hoy, la vida ha vuelto a sonreír a La Panterita y este viernes se confirmó su regreso al fútbol europeo tras pasar con éxito los exámenes médicos con el Marítimo de la Isla Madeira de la segunda división de Portugal. El catracho firmó contrato por un año con opción a otro más dependiendo de su rendimiento.
Elis vuelve a donde fue feliz. Su primer desembarco en el viejo continente en 2020 fue en Portugal, cuando el Boavista lo fichó proveniente del Houston Dynamo. Allí demostró que estaba en un nivel espectacular lo que lo llevó a jugar en la primera división de Francia con Girondins de Bordeaux y Brest.

El delantero se despidió del Olimpia de Honduras, club que confió en él cuando venía de una recuperación donde pocos pensaron que volvería a jugar: “Llegué en un momento difícil, que puso a prueba mi mente y mi cuerpo, pero desde el primer día encontré en el Olimpia una familia”, dicen las emotivas palabras de Elis.
“Gracias al presidente (Rafael Villeda) y a la junta directiva, al cuerpo técnico, a mis compañeros, al cuerpo médico, y sobre todo, a la afición que nunca dejó de alentarme y confiar en mí, incluso cuando no podía estar dentro de la cancha”, siguió diciendo.
Alberth se convierte en una nueva opción que se le abre al entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, ya que Elis en sus cuatro partidos que disputó con el Olimpia antes de irse a Portugal, anotó tres goles, mostrando un nivel que le valió para irse otra vez a Europa a reiniciar su carrera.