El destacado lateral derecho del Nashville de la MLS ya se encuentra en suelo hondureño para pensar en la eliminatoria mundialista.
Andy Najar regresa a vestir los colores de la Selección de Honduras mostrando la misma ilusión de siempre por jugar otra Copa del Mundo. El jugador, con amplia trayectoria, admite que esta eliminatoria representa un desafío enorme, pero también la última ocasión para que varios integrantes puedan culminar su etapa en la ‘H’ de la mejor forma posible.
Con una enorme sonrisa y abrazado por el cariño y calor de los aficionados, Najar confesó que dependen de ellos mismos para clasificar al Mundial United 2026: “Todo está en nuestras manos”.
🚍🇭🇳 La H llegó a su segundo entrenamiento previo al debut en las clasificatorias rumbo al Mundial.
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) August 31, 2025
Cada paso es unión, compromiso y trabajo por un mismo sueño. 💙🤍#LaHSomosTodos #LaConstruimosUnidos pic.twitter.com/SwollM1LZU
Al llegar a Honduras para unirse a la Selección Nacional, Andy Najar compartió sobre su actualidad futbolística, el compromiso del grupo con el entrenador Reinaldo Rueda y el papel fundamental de la nueva generación en la bicolor.
El lateral derecho destacó la inspiración que provoca ver a hondureños triunfar en el extranjero y expresó su anhelo de que esta eliminatoria abra puertas para más jugadores. Con un mensaje de esperanza y seguridad, Najar llamó a la afición a mantener la fe: “Sería doloroso quedar fuera, pero confiamos en Dios en que lograremos estar en el Mundial”.
Declaraciones de Andy Najar:
—¿Cómo te sientes? Hay nuevos llamados, partidos importantes rumbo a la Copa del Mundo.
Todo bien, contento de estar nuevamente con la selección. Venimos con la responsabilidad de encarar esos partidos de la mejor manera y esperamos conseguir los seis puntos.
—¿Qué sensaciones hay de volver a este proceso eliminatorio ya que has dicho que es el último camino para poder estar en una nueva Copa del Mundo?
Sí, venimos tranquilos. Sabemos que el objetivo está enfrente de nosotros. Dependemos de nosotros mismos, no de nadie. Debemos aprovechar cualquier oportunidad. Sabemos que no va a ser fácil, pero para muchos es la última eliminatoria y esperamos encararla de la mejor manera.
—Andy, personalmente llega en un momento futbolístico muy bueno. ¿Cómo te sentiste previo a estos juegos?
Tranquilo, agradecido con Dios y con mis compañeros de equipo. La confianza que me han dado me ha permitido volver a levantar el nivel que siempre he tratado de demostrar en todos los equipos y en la selección. Venimos motivados y esperamos poder aportar más en estos partidos que son los últimos caminos a un Mundial.
—Decía el profesor Reinaldo Rueda: “quiero que me regalen la posibilidad de poder dejar mi profesión e ir a otro Mundial”. ¿Cuánto compromiso les genera eso?
Sabemos lo que representa el profe a nivel mundial y de la experiencia que tiene. Sería lindo poder despedirlo de su gran carrera de la mejor manera, e igualmente muchos de nosotros también despedirnos de la selección con un Mundial.