El Salvador se mide este lunes a Guatemala en la segunda fecha de la cuadrangular final de las eliminatorias de Concacaf. En la previa del juego habló Hernán El Bolillo Gómez, quien confesó que “los jugadores están bien, las posiciones serán las mismas pero tenemos que jugar distinto”.
El colombiano habló sobre lo que les dijo a sus jugadores sobre el triunfo ante Guatemala y cómo no bajar los ánimos para buscar un segundo en casa que los podría catapultar en el grupo manteniendo la punta del mismo.
“En el fútbol a uno 90 minutos le cambia la vida. Estábamos con los muchachos y les dije que si no mejoramos, es muy jodido, tenemos que hacer más de lo que hicimos en Guatemala”, comentó en conferencia el Bolillo.
🗣 | "Es normal jugar bien o jugar mal, lo que no es normal es no entregarse, y los muchachos ahora están dando todo desde el momento que cantan el himno Nacional". Hernán Darío Gómez, Director Técnico El Salvador #ElSalvador #El2026ESNuestro pic.twitter.com/nz2MV3Eehc
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) September 7, 2025
El equipo salvadoreño ha ilusionado a su afición que compró toda la boletería para llenar el monumental estadio Cuscatlán; además dice que Surinam es más fuerte que Guatemala, un rival al que conoce muy bien,
“Tenemos que mejorar mucho, el juego de nosotros tiene que ser mucho mejor el de mañana”. Y añadió que el rival en turno es exigente: “De Surinam nos preocupa todo, es un equipo rápido, un equipo potente”.
“Hay que estar inconformes en el grupo, para mejorar”. Y antes de cerrar, envió un mensaje directo a la afición salvadoreña: “No somos ni Pelé, ni tampoco somos nadie, a la afición le pedí tolerancia, paciencia, amor. Jugar bien y jugar mal es normal, lo que no es normal es entregarse”.