Luego de la dolorosa derrota de El Salvador en el Cuscatlán frente a Surinam, Hernán El Bolillo Gómez habló sobre el golpe recibido, pero confía que en las próximas dos fechas FIFA las cosas cambien y puedan enderezar el camino.
Los salvadoreños cayeron 2-1 en un partido muy duro donde Surinam los dominó en gran parte del encuentro y Gómez dice que así será este camino rumbo al Mundial donde por ahora no hay nadie favorito en el grupo.
“Yo no tengo nada que reprocharles a los muchachos. Hubo entrega, hubo orden e hicieron cosas que trabajamos. Hoy se perdió ante un rival bien complicado, que a la hora de definir fue más claro que nosotros”, afirmó el entrenador colombiano.
2⃣ | Tabla de posiciones
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) September 9, 2025
Terminada la jornada 2 de la #EliminatoriaMundialista, El Salvador se mantiene entre los dos primeros lugares y continúa aspirando a un lugar en la máxima justa #ElSalvador #LaSelecta #El2026ESNuestro pic.twitter.com/vrxR3gh5wx
Por ahora Surinam marcha líder del grupo con cuatro puntos, seguido de El Salvador con tres, Panamá con dos unidades y más abajo Guatemala con un punto. Esto pone cerrado este encuadre de cara a las próximas dos fechas FIFA.
“Aquí no hay favoritos, está todo muy parejo. Nosotros seguimos en la pelea, faltan cuatro fechas y hay mucho por luchar. Lo importante será que los muchachos sigan compitiendo en sus clubes y lleguen con buen nivel para las jornadas de octubre”, comentó el timonel.
Sobre el nivel y forma del equipo, Gómez agregó: “Este equipo no se echó atrás, siempre fue hacia adelante. Corrieron con ímpetu y personalidad, y eso me deja tranquilo. Hoy no se consiguió el resultado, pero tenemos material para seguir compitiendo”.