Miguel Herrera entró en un estado crítico con Costa Rica tras empatar ante Haití en la segunda jornada de la Ronda Final.
Costa Rica vivió otra noche terrible en la segunda fecha de la Ronda Final de las eliminatorias de Concacaf. La Sele ganaba cómodamente 2-0 a Haití, luego los caribeños, empataron y se pusieron a ganar por 2-3 al final del segundo tiempo. Juan Pablo Vargas le salvó la noche al Piojo tras darle el agónico 3-3.
Los Ticos acumulan dos puntos de seis posibles en la Ronda Final, son segundos en el Grupo C, y Honduras es líder con cuatro unidades. Ante todo esto, Miguel Herrera no se guardó nada en conferencia de prensa.
Herrera explotó contra Lassiter, quien tuvo un tiro libre al borde del área al último minuto y este lo desaprovechó: “Tenemos una última pelota para acabar el partido y al menos tirarla al área, y sale un invento. Yo no trabajé eso. Me gustaría dejarlos entrar a los entrenamientos para que vean cómo trabajo”.

El Piojo confesó que no entiende por qué sus jugadores dejan de desarrollar las instrucciones que él les da: “El equipo va ganando 2-0 y en 20 minutos pierdes la ventaja, la forma de juego. No entiendo lo que pasa. Regalamos jugadas tontas, dejamos de tener la pelota y le damos la iniciativa al rival”.
Miguel dejó claro que el único responsable de este duro empate es él: “Yo soy el responsable, toda la culpa es mía. Me trajeron para que esto funcione y tiene que funcionar”.
Tras disputarse dos jornadas en el Grupo C de la fase final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026, Honduras marcha como líder con 4 puntos, mientras que Costa Rica y Haití suman 2 unidades cada uno y Nicaragua cierra la tabla con 1 punto. Solo el primer lugar obtendrá el boleto directo a la Copa del Mundo.