Motagua golpéo fuerte al Alajuelense en la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
Mathías Vázquez, delantero de 18 años de edad, es el verdugo que arruinó toda una fiesta en el Morera Soto. El joven atacante le dio la victoria a Motagua en la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana sobre Alajuelense.
Mathías es hijo del técnico de Marquense, Diego Vázquez, entrenador multicampeón con Motagua. A sus tan solo 18 años se está ganando el respeto de la afición azul porque solo juega aproximadamente 20 minuto por juego y su talento natural de 9 lo hace encontrarse con el gol.
Tras el final del partido fue nombrado el MVP y todos sus compañeros lo abrazaron. Mathías no ocultó que vivió uno de los mejores partidos de su corta carrera y en zona mixta expresó su orgullo.
¡Mathías Vázquez marcó en el cierre del partido para darle el triunfo a Motagua! ⚽️🔥
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) September 24, 2025
El Jugador del Partido 🏅 pic.twitter.com/x1MhflnHLm
“Es una felicidad enorme, más acá contra este rival que es el campeón, en esta cancha y en una fase directa. Me parece que con los pocos minutos que se me dieron pude aprovechar y siento un orgullo enorme”, expresó Mathías.
Mathías destaca la idea que ha impulsado Javier López, nuevo técnico del Motagua: “Al final depende más de nosotros, el técnico ha implementado su idea y lo hace muy bien. Ayudón el hombre de más que tuvimos que la aprovechamos”.
Vázquez confesó que este Motagua está muy unido, cada uno de sus compañeros tiene el compromiso de dejar lo mejor en la cancha para lograr la gloria de Centroamérica:
“Somos un grupo muy unido y cuando nos enchufamos estamos para ser los mejores de Centroamérica”.
Por último, se acordó de su padre, Diego Vázquez: “Fijo ahorita mi papá me mandó unos mensajes, seguramente está muy contento. Cuando entré me imaginé que iba a anotar, al final si no entro convencido, para qué voy a entrar”.
Este martes 30 será la vuelta en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Motagua, con el marcador a favor, su gente y el gran nivel mostrado, buscarán liquidar la serie y no dejar respirar a un débil Alajuelense.