Ambos jugadores son titulares en el esquema de Reinaldo Rueda y sufren lesiones musculares, lo que mantiene preocupado al DT que esta semana revela convocatoria
TEGUCIGALPA. Primero fueron Denil Maldonado y David Ruiz quienes oficialmente no serán parte de la Selección Nacional de Honduras para los partidos eliminatorios frente a Costa Rica y Haití del mes de octubre. Ahora son los jugadores, José Julián Martínez quien milita en el Alverca FC de la primera de Portugal y Edwin Rodríguez del Olimpia, quienes están en duda para estos duelos.
Se confirmó este domingo que Edwin Rodríguez todavía no está al 100% recuperado; el entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, lo había probado para ser titular frente al CD Choloma, pero como sucedió en Costa Rica ante Cartaginés, a última hora se cayó de la alineación porque sintió dolor en su tobillo y fue baja.

A esto se le suma el zaguero central zurdo, José Julián Martínez, quien no fue convocado en el último partido con el Alverca FC de la segunda división de Portugal. El joven central venía de hacer dos grandes partidos con la Bicolor y tampoco llegaría a estos compromisos ya que sufre un problema muscular. Se están haciendo las evaluaciones médicas para tomar una decisión.
Ante estas alarmas, el cuerpo técnico de la Selección Nacional tiene como opciones para ser titular ante los ticos y haitianos, a Getsel Montes del Sport Herediano y a Luis Fernando Vega del Motagua, quienes hicieron dupla en la Copa Oro en aquella desastrosa participación frente a Canadá donde Honduras fue goleada 6-0.
Otra de las opciones que tiene Honduras para estos compromisos son los zagueros del Marathón, Henry Figueroa y André Orellana, así como Devron García del Real España, quienes podrían ser considerados en el caso de que se confirme la baja de Martínez, quien todavía no está descartado en su totalidad.