Para el entrenador de Panamá, el partido del viernes 10 de octubre es vital, pues una derrota los dejaría con mínimas posibilidades de clasificar directos al Mundial 2026
PANAMÁ. Thomas Christiansen es uno de los entrenadores que más ha permanecido en su cargo en Concacaf y esto le da un conocimiento pleno para hablar de las eliminatorias a la Copa del Mundo. Sabe que en octubre se enfrenta a dos partidos bravos, la visita a El Salvador para jugar en el Cuscatlán y enfrentar a Surinam.
Los dos empates que han sacado los mantiene complicados y ahora sabe que con esta lista que hizo, debe jugarse la vida sí o sí. “Hemos hecho un planteamiento táctico. Algunos quedaron fuera no por lesión, sino por perfil y estrategia. Todos los convocados están en perfectas condiciones físicas y mentales para dar el 100%”, señaló sobre la convocatoria.
Sobre la visita al Coloso de Monserrat, el mítico estadio Cuscatlán donde Panamá no ha ganado en eliminatorias, el entrenador reconoce que es complicado, pero llegarán sin temor y preparados para dar el batacazo al equipo del Bolillo Gómez.
RUEDA DE PRENSA
— FEPAFUT (@fepafut) October 2, 2025
🎙️ DT Thomas Christiansen: “Todo está en nuestras manos”
Las palabras del DT de la Selección #PanamáMayor 🇵🇦 en conferencia de prensa.
Nota 🗒️ ▶️ https://t.co/YREQlLWaff#MásPanameñosQueNunca 🇵🇦 pic.twitter.com/XXHDFrNKdw
“Las estadísticas están para romperlas. El Cuscatlán es un escenario exigente, pero estamos preparados. Sabemos lo que vamos a hacer desde el inicio y también tenemos un plan B si El Salvador juega con línea de cinco o si cambian las condiciones del partido”, afirmó el técnico de Panamá.
Thomas habló sobre la mentalidad del jugador panameño: “Hemos tenido varias semanas de conversaciones con los jugadores, haciendo autocrítica sobre lo que pasó antes. Ahora necesitamos actitud, concentración y presión constante en el partido. Cada uno debe asumir su responsabilidad, no necesitamos líderes individuales, sino once jugadores comprometidos”.
Finalmente, Christiansen enfatizó la importancia de la confianza y la mentalidad del equipo: “Si los jugadores no están convencidos de lo que hacen, pocas opciones hay de ganar. Estamos mentalmente preparados, con actitud y energía para afrontar el Cuscatlán y luego recibir a Surinam el 14 de octubre en el Estadio Rommel Fernández”.