Celso Borges fue apartado de los entrenamientos de Costa Rica y es duda para jugar ante Honduras

El experimentado volante, Celso Borges, no está entrenando al sufrir problemas físicos. Foto cortesía

El veterano mediocampista de la Selección de Costa Rica está siendo evaluado debido a un problema muscular que sufre; Miguel Herrera le ha pedido seguir con el grupo.

SAN JOSÉ. A menos de cinco días para el crucial partido frente a Honduras por las eliminatorias al Mundial 2026, el seleccionador de Costa Rica, Miguel Herrera, cruza los dedos por la salud de Celso Borges, experimentado jugador que ha encendido las alarmas por una lesión que arrastra desde hace algunos días.

El mediocampista no ha podido entrenar con el grupo este sábado y domingo por lo que ha sido apartado del grupo para ser tratado. La Federación de Fútbol de Costa Rica ha informado que estarán evaluando permanentemente al futbolista experimentado para confirmar si llega al partido contra Honduras.

“En relación al caso del jugador Celso Borges, se aclara que Celso viene en proceso de recuperación de una lesión muscular sufrida a finales de setiembre, y ayer presentó una leve molestia por lo que se decidió apartarlo de la práctica de forma preventiva”, dice el comunicado de la Federación de Fútbol de Costa Rica.

Los ticos están entrenando a todo vapor preparando los duelos ante Honduras de visita y de local ante Nicaragua. Foto Fedefutbol

Borges sufrió una lesión muscular la semana del primer partido contra Motagua por la Copa Centroamericana y se mantuvo en duda hasta última hora, pues no pudo llegar al duelo de vuelta del pasado martes en Tegucigalpa y así fue confirmado por el entrenador Miguel Herrera.

Tras la presión de la prensa tica y de algunos medios, Miguel Herrera, determinó llamar a jugadores ya retirados de la Selección como el mismo Celso Borges y el defensor Kendall Waston para estos compromisos, pues Costa Rica apenas suma dos puntos de seis posibles. Este miércoles llegan a San Pedro Sula para el partido del jueves 9 de octubre en el estadio Francisco Morazán.

COMUNICADO DE LA FEDEFÚTBOL

En relación al caso del jugador Celso Borges, se aclara que Celso viene en proceso de recuperación de una lesión muscular sufrida a finales de setiembre, y ayer presentó una leve molestia por lo que se decidió apartarlo de la práctica de forma preventiva.

Actualmente se encuentra estable y su evolución continúa siendo positiva dentro del proceso que viene realizando.

Su condición será evaluada día a día por el cuerpo médico.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados