Edgar Bárcenas, seleccionado panameño, confesó que están trabajando en mejorar la parte mental, además de fortalecer su potencial ofensivo ya que consideran que, en la pasada fecha de septiembre, les hizo falta de gol.
El jugador del Mazatlán de México, explicó que el equipo puede revertir esta situación pues un triunfo de visitante en El Salvador se puede sacar, para eso han fortalecido esta semana los trabajos del técnico Thomas Christiansen.
“El grupo está bien, poco a poco se van integrando los compañeros que hacen falta. Tenemos una sola consigna y es darle vuelta a la situación con mucha fe y humildad. Estamos tranquilos y esperamos poder plantear lo que quiere el entrenador este viernes”, argumentó el delantero panameño.

Bárcenas sabe que, si no ganan, el camino se les pone complicado: “Todos los jugadores que venimos a la selección lo hacemos con la mentalidad de ganar todos los partidos; sean de eliminatorias, Copa América, amistosos…siempre queremos ganar. Sabemos que es ganar o morir, de eso no hay duda. Si no ganamos estamos en la cuerda floja, pero vamos con la mentalidad positiva. Queremos ganar los dos partidos de esta ventana de octubre”.
Finalmente, el panameño habló sobre el potencial que le mira al grupo que ha citado el entrenador Christiansen para los compromisos de octubre, primero el 10 de octubre de visita frente a El Salvador en el Cuscatlán y el 14 en casa frente a Surinam.
“Hay que hacer ahora lo que nos hizo falta en septiembre, que fue anotar los goles. El funcionamiento del equipo estuvo bien, pero no nos alcanza. Al final si metemos los goles vamos a ganar lo más seguro”, sentenció el mediocampista panameño.