La Selección de Guatemala se mide este viernes a Surinam (5:00 pm ET) en el tercer partido de las eliminatorias a la Copa del Mundo y el entrenador, Luis Fernando Tena, manifestó que hay posibilidades de ganar.
Surinam es líder del grupo tras su victoria en El Salvador y los chapines llegan apenas con un punto por lo que tendrán que salir obligados a buscar el triunfo para continuar con el sueño mundialista.
“Encaramos el partido con mucha firmeza. Surinam es un equipo con una vocación ofensiva y más estando en casa, así lo vimos cuando jugó contra Panamá, tenemos que ser firmes en defensa pero a la vez atacar muy bien y consistentemente”, declaró Tena.

Tena tendrá nuevas armas para este partido como el mediocampista “Chucho” López, quien es uno de los que podría salir de titular esta tarde. Además, después del duelo ante Panamá, han venido fortaleciéndose.
“Estuvimos trabajando durante tres semanas, sabemos lo importante de estos dos partidos y de lo fuerte que es Surinam. Pero nosotros también estamos en un buen momento, sabemos que hay una exigencia en sacar puntos”, comentó.
El técnico de Guatemala fue claro y apuesta por tener un equipo que juegue igual o mejor que contra Panamá, y dice: “El partido contra Panamá se hizo muy bien y ese es el recuerdo que tenemos, de los podemos hacer y de lo que podemos ser. El equipo está unido y hemos trabajado bien”. puntualizó.