El mandamás de Panamá habló en conferencia de prensa y dejó claro lo que hará su equipo y lo que le preocupa de los caribeños.
Panamá tiene en sus manos dar un golpe importante en la eliminatoria ya que se juega el liderato del Grupo A. Recibirán en el Rommel Fernández a Surinam y ambas escuadras llegan a este encuentro con cinco puntos.
Christiansen se mostró optimista previo al juego y declaró que de ganar este juego y ante Guatemala, tendrán el boleto en mano: “Si ganamos mañana, ante Guatemala, ya está. Los jugadores no lo tienen que tomar como presión, no tienen que tomarlo como un reto, lo nunca visto es lo que necesitamos de la afición”.
Dejó claro que Panamá irá con todo a buscar la victoria: “Si no tienes todo junto, es complicado ganar un partido, tenemos que imponer todo en el terreno de juego mental, físicamente, no queda de otra”.

Continuó: “Con línea de cuatro estás más expuesto que con cinco. Con el orden tienes que solventar. En el partido contra El Salvador fueron por errores nuestro”.
El técnico danés-español expresó que todo su equipo está bien y podrá utilizar sus mejores armas ante Surinam: “Tengo 23 jugadores en la concentración y cuento con todos, podrían jugar todos de inicios, es mi responsabilidad elegir el once primero y luego los cambios en beneficios del equipo. El cambio de las eliminatorias anteriores a esta, eso ha sido un análisis”.
Christiansen aprovechó para reflexionar sobre las eliminatorias pasadas: “Las eliminatorias para Qatar dio muchas enseñanzas, sabiendo los difícil que es ganar un partido fuera, dándole esa importancia, lo que hay que transmitir y llevar a las eliminatorias estas y creo que con el partido de El Salvador había momentos para atacar, controlar. Los chicos también supieron escoger los momentos”.
Además, opinó sobre los caribeños: “Después del partido en Surinam, los comentarios en el cuerpo técnico, podría ser nuestro rival directo, es un equipo que lo va a poner difícil. Lo curioso es cómo se han conseguidos los triunfos, fuera de casa, habla de lo competitivo que ha sido las eliminatorias. Los que han sido cabeza de serie han sufrido bastante. La exigencia máxima se tiene que demostrar en el terreno de juego”.
Dejó claro lo que le preocupa de los caribeños: “A mí me preocupa todo de Surinam, es un equipo con jugadores que juegan en ligas internacionales y europeas. Vienen a jugar liberados, vienen de sacar buenos resultados, por su forma de jugar van a venir sin ninguna preocupación. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, la experiencia en el primer partido vemos lo que tenemos que mejorar, insistir”.
Si Panamá gana será líder del Grupo A, sumando 8 puntos. Este martes el duelo clave será en el Estadio Rommel Fernández a las 10 de la noche en horario de ET de USA.