La Selección Nacional de Guatemala logró un tremendo triunfo de visita ante El salvador y sueña con el Mundial 2026.
El Salvador tuvo una noche horrible en las eliminatorias de Concacaf tras perder en casa ante la Guatemala de Luis Fernando Tena. Los del Bolillo Gómez no pudieron darle vuelta al marcador, pero siguen con vida.
Los del Bolillo Gómez comenzaron jugando muy bien, incluso dominaron el partido y en varias ocasiones del partido metieron en problemas a los chapines, pero el gol no pudo llegar a pesar de la insistencia.
El primer tiempo finalizó sin goles y todo parecía indicar que el segundo podría ser igual ya que ambas Selecciones bajaron la intensidad del juego.

Sin embargo, Guatemala se vistió del valor y al primer minuto del segundo tiempo, Antonio López le sirvió el balón a Óscar Santis y este desde fuera del área soltó un zapatazo potente que rompió la portería de Mario González.
El estadio Cuscatlán se silenció tras el gol de Guatemala, El Salvador no bajó la cabeza y tomó aire para buscar el empate, pero Luis Fernando Tena giró instrucciones a sus futbolistas de permanecer concentrados, dominar la pelota y pararse firme en el área de defensa.
Guatemala no pasaba del mediocampo, El Salvador se creció y con varios jugadores incorporados al ataque buscaban con urgencia el empate que les incrementará las posibilidades de clasificación en la eliminatoria.
Todo intentó de ataque en El Salvador finalizaba en los pies de los defensores guatemaltecos. La frustración se apoderaba de los creadores cuscatlecos, mientras Guatemala se tomó muy en serio defender el 1-0.
Finalizó el partido y Guatemala sumó tres puntos importantes que lo acercan a Panamá y Surinam a falta de dos fechas. El Grupo A se convierte en el de la muerte ya que todos tienen posibilidades directas de clasificar.
Tabla de posiciones Grupo A:
- Surinam 6pts
- Panamá 6pts
- Guatemala 5pts
- El Salvador 3pts