El técnico de la Selección Nacional de Guatemala se mostró muy feliz por el triunfo ante El Salvador.
En la cuarta jornada de las eliminatorias mundialistas, Guatemala salió con vida del estadio Cuscatlán tras derrotar a El Salvador por 1-0 con la anotación de Óscar Santis. Con este triunfo, tienen vida y posibilidades de clasificar al Mundial 2026.
Guatemala alcanzó cinco puntos en el Grupo A, está por debajo de Panamá y Surinam que tiene 6 puntos. A la eliminatoria le restan dos jornadas, seis puntos que tiene en la mira Luis Fernando Tena.
El Flaco Tena se mostró muy feliz en la conferencia de prensa por el triunfo de Guatemala. Expresó que trabajan duro para lograr la histórica clasificación a la Copa del Mundo 2026.

“Gracias a Dios ahí estamos y dependemos de nosotros, si ganamos nuestros dos partidos, estaremos arriba. Sabemos lo complicado que es ganarle a Panamá y Surinam en cualquier cancha. Lo raro de este pequeño torneo es que nadie de local ha ganado y es algo para analizar”, comenzó diciendo Luis Fernando Tena.
Tena habló del fútbol desarrollado en el triunfo ante El Salvador: “La idea era mantener la pelota el mayor tiempo posible y tratar de desdoblar con la mayor gente posible para buscar el gol. Eso intentamos en Surinam también”.
El mandamás de Guatemala advirtió a la afición que deben confiarse y tampoco caer en exceso de triunfalismo: “No podemos caer en ningún triunfalismo jugando ante Panamá y Surinam porque es el equipo que mejor juega en Concacaf y lo hemos dicho hace mucho tiempo. No podemos caer en exceso de confianza y sabemos lo durísimo que serán esos dos partidos, ya que los empates tampoco nos sirven”.

Destacó que una fortaleza de su equipo es el espíritu de remontada y el apoyo fiel de su afición: “Hablamos siempre del manejo del partido teniendo el mayor tiempo el balón y desdoblando con gente sin desubicarse atrás. La gente nos va a apoyar en El Trébol, porque ven la entrega de nuestros jugadores. Es un equipo intenso, solidario, metedor y que quiere su playera y bandera. La gente sabe que el equipo tiene un espíritu de remontada. Ese aforo estará muy encendido apoyando totalmente. La tribuna está muy cerca de la cancha y nuestro equipo juega mucho mejor en las canchas buenas. Se verá un mejor espectáculo, porque obviamente también beneficiará a Panamá porque tiene jugadores con riqueza técnica”.
Para finalizar, destacó la actitud de sus futbolistas y espera lo mismo ante Panamá y Surinam: “Ha sido muy satisfactorio ver la personalidad de los jugadores para jugar fuera de casa. Ahora tenemos que hacerlo mejor en casa si queremos ganarle a Panamá y Surinam”.