El portero de la Selección Nacional de Panamá logró un hito en su carrera tras taparle un penal a Karim Benzema.
Orlando Mosquera, portero de la Selección de Panamá y del Al Fayha de la Saudí Pro League, se convirtió en el MVP de su equipo tras evitar la derrota ante Al Ittihad en la quinta jornada.
El equipo comandado por Karim Benzema, Fabinho, y Kanté se enfrentaron ante el Al Fayha donde Mosquera es el arquero titular. Una escuadra plasmada de figuras internacionales no pudo con el noveno de la Saudí Pro League.
Cabe destacar que Al Fayha comenzó ganando el partido al minuto 45 del primer tiempo con la anotación de Fashion Sakala. Situación que ilusionó a los aficionados locales.
¡GRANDE KUTY!🇵🇦
— 𝐋𝐞𝐨𝐧𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫 (@leoaguilar_29) October 17, 2025
Orlando Mosquera otra vez atajándole un penal a Karim Benzema. Segunda vez que el panameño le niega un gol al francés.
Tres penales atajados al Ittihad Jeddah.
pic.twitter.com/7jhNTsKOln
Luego, en el segundo tiempo, Al Ittihad emparejó el encuentro por medio de Ahmed Al Ghamdi tras una asistencia de Moussa Diaby.
El momento cumbre del juego llegó al 86’, el árbitro sancionó penal y tras la revisión del VAR se confirmó. Benzema se encargó de tomar el balón, y ejecutó hacia el lado izquierdo de Mosquera. El panameño se lanzó, tapó el balón y en el rebote lo tomó rápidamente.
Mosquera fue el mejor jugador del juego, el panameño evitó la caída de su equipo en el último minuto, realizó cinco tapadas y tres fueron dentro del área.