Aaron Herrera: “Si clasificamos creo que sería la fiesta más grande de la historia de Guatemala”

Aaron Herrera nació en Nuevo México, Estados Unidos pero es de padres de Guatemala y por eso está en la Selección.

El defensor del DC United y de la Selección de Guatemala, Aaron Herrera, habló sobre sus raíces chapinas, su presente en la MLS y lo que significa estar disputando las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

“Pensaría que somos uno de los mejores equipos en el mundo por todo el apoyo que nos dan. Si pudiéramos clasificar a la Copa del Mundo, creo que sería la fiesta más grande en la historia de Guatemala”, comentó al portal del DC United.

Sobre sus raíces de Guatemala, el lateral derecho comentó: “Me siento muy orgulloso de donde soy y me da mucho orgullo mis raíces y de dónde viene mi papá. Es genial ser parte de dos culturas y es algo por lo que me siento afortunado”.

El guatemalteco, Aaron Herrera, defiende la camisa del DC United en la MLS.

“Jugar para Guatemala significa todo para mí”, siguió comentando Herrera, quien resaltó la emoción que le provoca cada convocatoria. Para él, el futbol no solo es un deporte, sino una forma de conectarse con su familia y su cultura guatemalteca.

El jugador destacó la importancia del apoyo que recibe de los aficionados guatemaltecos. “Nunca esperé la cantidad de apoyo que estoy recibiendo ahora, tanto de los que están en Guatemala como de los que están en Estados Unidos. Realmente me ha impresionado”, dijo.

“Ver banderas por todas partes, ir a la gasolinera y encontrar personas mostrando su apoyo, uno pensaría que somos uno de los mejores equipos de futbol del mundo por la pasión que nos demuestran”, comentó el jugador que será uno de los legionarios convocados para los partidos contra Surinam de visitante y El Salvador en el Cuscatlán.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados