Los emplumados salvadoreños lograron tres puntos importantes que los acerca al liderato que mantiene el FAS y LA Firpo
Dos victorias consecutivas, demostrar un fútbol aguerrido y posicionarse en el tercer lugar, son algunos de los grandes objetivos que está logrando el Águila en el Apertura 2025 de la Primera División de El Salvador.
Los emplumados, tuvieron un difícil juego ante Municipal Limeño, el partido se les complicó tanto que finalizaron el primer tiempo empatando 1-1 y con Sebastián Julio expulsado.
Pero, el segundo tiempo fue otra historia ya que Daniel Messina, técnico del Águila logró realizar ajustes y su equipo comenzó a mostrar otro fútbol. Los jugadores entendieron a la perfección las instrucciones y el balón dejó de ser dominado por Limeño.
¡FINAL DEL PARTIDO!
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) August 17, 2025
Nos quedamos con la victoria 💪🏼😮💨🦅#VamosÁguila #Jornada6 pic.twitter.com/VQRBUDxAG4
Águila encontró el gol del triunfo al minuto 63’, gracias a la anotación de Joel Turcios. Tras este tanto, los emplumados se ordenaron y manejaron el partido. Dando una demostración de lo que pueden hacer en su propio estadio.
Con esta victoria, logran el segundo tiempo consecutivo y tercer juego en racha sin perder. Suman 11 unidades en la tabla de posiciones y son los terceros del Apertura 2025 por debajo de Firpo y FAS.
Cabe destacar que Águila no jugó con los futbolistas estelares, Messina decidió rotar el equipo pensando en el Olimpia, próximo rival por la Copa Centroamericana. Aún así, el fútbol mostrado fue bueno y lograron el objetivo.
Este triunfo manda un claro mensaje a Olimpia: con titulares o suplentes, Águila, de la mano de Messina, tiene las armas necesarias para complicarle la vida al equipo hondureño que enfrentarán este martes.
Olimpia, con sus mejores hombres, acumula dos partidos sin ganar. Empató ante Juticalpa y luego contra Real España. Además, los albos han perdidos tres jugadores: Carlos Pineda, Julián Martínez y Alberth Elis.
Águila, de momento, no tiene bajas sensibles y aprovechará las ausencias de Olimpia y el fútbol gris que ha mostrado en la Liga local. No será un partido fácil, pero los salvadoreños podrían sorprender este martes.