El Olimpia se mide este domingo a Marathón en el primer partido de la final del torneo Apertura del fútbol de Honduras y el delantero, Yustin Arboleda, le ha puesto picante al compromiso. El colombiano, naturalizado hondureño, también habló del fracaso de la Selección Nacional que no logró clasificar al Mundial 2026.
“He visto muy bien al Marathón y creo que al final se hace justicia que los dos mejores equipos del torneo estemos en esta instancia. El Marathón es un equipo que viene haciendo las cosas bien, no solo en este torneo sino en varios anteriores, y han consolidado una idea de juego muy buena. Para nosotros será difícil, pero el equipo que menos errores comete es el que se lleva la copa”, comenzó diciendo en la conferencia de prensa.
Marathón y Olimpia fueron los dos mejores equipos a lo largo del torneo; pelearon el primer lugar en todo el campeonato y al final lo consiguieron los merengues, pero Arboleda dice que una final es diferente ya que la historia es diferente y por ende, deben de salir a ganar.
“Finales son finales. Es una historia diferente, pero todos queremos quedar campeones porque como se dice del ‘segundo nadie se acuerda’. Pero ya estamos acá para poder conseguir la nueva copa del trofeo”, argumentó el nacido en el departamento del Chocó en Colombia.
Próximo juego: La ida de la Final del Apertura 2025. 🔜
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) January 2, 2026
Viajamos a San Pedro Sula para el primer duelo de la final entre leones y verdolagas. pic.twitter.com/C2uEjpf5pg
El artillero fue claro, en Olimpia solo sirve ganar y así lo afirma: “Acá no importa si jugas bonito, acá tenés que llegar a ganar la final sea como sea. Para nosotros ha sido un semestre complicado con jugadores lesionados y es mérito de ambos equipos de llegar hasta esta final”.
Finalmente habló sobre la Selección de Honduras y las críticas que ha recibido por no clasificar al Mundial: “Yo soy un hondureño más y no solo por no nacer acá no quiere decir que no sienta lo que le pasa al país, bueno al futbol de nuestro país. Yo creo que hoy estamos viviendo un momento complicado y no solo en el fútbol. Al final estamos en la etapa donde cada quien quiere salvar su pellejo y no importa lo que digan los demás, acá es de unirnos y salir adelante”.





