El técnico de la Selección de El Salvador brindó declaraciones que dejó a muchos sorprendidos.
Hernán Darío Gómez, técnico de la Selección de El Salvador, arribó a Guatemala para observar a los muchachos de la Sub-21 salvadoreña que está presente en los Juegos Centroamericanos 2025.
El Bolillo conversó con los medios de comunicación de Guatemala y habló brevemente del actual proceso de El Salvador. Además, dejó claro que en su Grupo de la eliminatoria ellos no son favoritos.
“Favoritos ya hay tres: Surinam, Panamá y Guatemala, porque no dependen de nadie. Nosotros, si sacáramos los seis puntos, dependemos de resultados. Entonces los favoritos son los que no dependen de nadie”, expresó Bolillo.

Gómez expresó el factor que imposibilita el crecimiento del jugador salvadoreño y la Selección: “Aquí en Guatemala se juega buen fútbol, en El Salvador también. Son jugadores con muy buena técnica, lo que falta es creérnosla más, creer que sí son buenos”.
Habló también del momento en el proceso eliminatoria en donde son últimos en el Grupo A: “Ha sido muy duro porque en los tres partidos que hemos perdido, futbolísticamente no estaban perdidos. Creamos opciones, pero no anotamos, y ahí está la diferencia. En estos torneos cortos, la que tengas, metela, si no te quedas”.
Finalmente, respecto a las críticas por su proceso, mandó un mensaje picante: En El Salvador hace 43 años están en problemas, yo llevo seis meses. En el fútbol también hay oposición, y cuando uno llega a dirigir una selección, consigue 50 amigos y 50 enemigos. Pero estamos fuertes en el pensamiento del proceso desde que yo llegué”.




